EN PLENA REMONTADA

Toprak Razgatlioglu aprieta la lucha por el título de un excitante Mundial de Superbike 2022 tras un domingo perfecto en Most
WorldSBK no está dejando indiferente a nadie en esta temporada 2022, con la apasionante lucha que nos están regalando Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, y a la que en Most comenzó a unirse Scott Redding, aunque todavía de una forma bastante tímida, después de haber dado la BMW un claro salto evolutivo a partir del Round celebrado en Donington Park.
El sábado, la batalla entre los protagonistas citados anteriormente, iba a tener tintes épicos, aunque desde mitad de carrera, Álvaro Bautista cogió el testigo y se escaparía hacia su 7ª victoria de la temporada, logrando además un hito para la fábrica de Borgo Panigale, ya que este sería el podio nº 1000 de Ducati en el Mundial de Superbike, en una andadura que arrancaría precisamente de la mano del nacimiento de este campeonato, allá por 1988 en Donington Park, donde Marco Lucchinelli se impondría a todos en la 1ª carrera de la historia del Campeonato del Mundo de Superbike.
En la lucha por la 2ª plaza, los anglosajones Redding y Rea trataron de vencer a un Toprak Razgatlioglu que volvió a deleitarnos con unas frenadas de órdago en la 1ª frenada del trazado checo. En la última vuelta, todo quedaba en un mano a mano entre el de BMW y el de Yamaha, resolviéndose con una maniobra al límite del turco que obligaría a Redding a irse largo y a tener que defenderse de un Rea que buscaba desesperadamente un podio que le hiciese no perder mucha comba con respecto a Bautista. Finalmente, el podio lo completaban Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, mientras que Jonathan Rea se quedaba a las puertas.
La Superpole Race, con unas condiciones de pista y de neumáticos totalmente distinta a las 2 carreras principales del fin de semana, en este caso, nos iba a regalar un intenso duelo por la victoria entre los 2 grandes protagonistas de la temporada 2021, con el de Kawasaki sobrepasando al de Yamaha en la 1ª frenada del circuito, devolviéndole 2 curvas más tarde la jugada Toprak Razgatlioglu. Cuando todo apuntaba a que todo se decidiría en la última frenada clave del circuito (curva 20), Jonathan Rea se iba a ir largo en la curva 15, después de un intento de adelantamiento excesivamente al límite sobre Toprak, que cedía en bandeja de plata el 5º triunfo de la temporada (el 3º en una Superpole Race) al vigente Campeón del Mundo de Superbike. De todas formas, Rea no se vio amenazado por un Álvaro Bautista que mantendría un perfil conservador en esta carrera, aunque completando el top 3, se aseguraba partir desde la 1ª fila en la manga decisiva del fin de semana.
Ya con todo el trabajo hecho, sólo quedaba por disfrutar de la Race 2, y esta no iba a decepcionar en absoluto, sobre todo en la primera mitad de carrera, donde los adelantamientos entre los 3 tenores, bautizados así por Pere Flores en la retransmisión de la plataforma DAZN, nos iban a dejar sin aliento, pero con el desgaste de los neumáticos ya haciendo mella, Toprak Razgatlioglu parecía tener algo más que sus 2 rivales, situándose líder a partir del 16º paso por meta y ya no lo soltaría hasta completar las 22 vueltas de carrera, por delante de un Álvaro Bautista que continúa líder del Mundial de Superbike con 31 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea y 38 sobre Toprak Razgatliogu, que se aproxima a sus 2 rivales tras un inicio de campaña algo “discreto”, debido, quizás, a las dudas que giraban en torno a su futuro, acerca de su posibilidad de dar el salto al Mundial de MotoGP.
Con la batalla en todo lo alto y la 1ª mitad de temporada ya cumplida, la recta final de este Mundial de Superbike 2022 promete emociones fuertes en la lucha por el trofeo de Campeón. Magny-Cours, el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, será testigo de otro Pirelli French Round que volverá a dejarnos sin aliento.
Artículo redactado por Dani - Motorsports Spain